NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/06/2023

Los riesgos de vivir no formalizando por escrito un contrato de alquiler de vivienda

Es bien sabido que muchas personas viven de alquiler sin que exista un contrato de arrendamiento de la vivienda que lo acredite . El no probar por escrito la situación de alquiler puede suponer un gran riesgo y dificultar diversos posibles trámites. Ver más.

02/06/2023

Coapi: Análisis de la Ley de la Vivienda y su efecto en el mercado

El Consejo General de los COAPI (Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de España ha analizado hoy las consecuencias que traerá consigo la nueva Ley de Vivienda tras producirse ayer su aprobación definitiva en el Senado Ver más.

02/06/2023

El Supremo decidirá si las casas móviles necesitan o no licencia urbanística

Se ha admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo el recurso que presento un camping de Tarragona en contra del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ) que defendió que el ayuntamiento de la ciudad denegara la instalación de casas móviles ("mobile home") en dicho camping Ver más.

01/06/2023

BBVA No prevé correcciones bruscas del precio de la vivienda de 2023 a 2024

Básicamente, para el resto de 2023 y 2024, se espera un descenso y contracción de las operaciones de compraventa pero no de los precios de las viviendas. Ver más.

30/05/2023

¿Qué pasa si no se paga el alquiler de la vivienda, con la nueva ley?

La Ley trata de resolver la "inquiocupación" con el procedimiento de desahucio y a la vez se asegura de proteger a personas en situación de vulnerabilidad económica del desahucio inmediato. Ver más.